SOMBRAENCOUNTER.COM

sombra2eternity log stream
Inicio Proyectos

Lain y el control del intervalo en los clicks del ratón

  • |

Uno de los aspectos que siempre me ha gustado contemplar es la creciente accesibilidad y simplicidad del software, últimamente se trabaja bastante en posibilitar la modificación de cualquiera de los parámetros de nuestros sistemas operativos. Se intenta de esta manera abarcar un abanico de usuarios mayor ya que si conseguimos unas completas opciones de personalización, nuestro software se adaptará de manera más eficiente a aquellas personas que requieren unas características un tanto especiales.

Que mejoras aportan este tipo de controles?

Mi gran laboratorio de pruebas se encuentra en las personas que me rodean, en este caso, observando a mi madre al navegar por las carpetas de Lain me di cuenta de que tenía ciertas dificultades para realizar doble click sobre los iconos. En aquel momento el evento de doble click se realizaba a través del navegador y estaba exento de toda posible modificación por lo que la solución pasaba por realizar mi propia implementación de dicho reconocimiento sobre los clicks del ratón.

La clave estaba en adaptar el sistema a las necesidades de una persona sin romper con un sistema que ya funcionaba bien para tantas otras. Definitivamente dediqué algo de tiempo a generar un pequeño control que permitía la modificación dinámicamente de los valores que controlaban esta característica, y el resultado lo podéis observar en la imagen de la parte superior.

Aumentando el tiempo en este control logramos mayor permisividad a la hora de realizar doble clicks sobre los elemento del sistema, sé que es un hecho común en los sistemas operativos actuales, pero en este caso hablamos de un escritorio web por lo que creo que el logro es importante.

Déjanos un comentario

Cualquier comentario cuyo contenido esté formado por un lenguaje inadecuado, así como mensajes ofensivos o spam, será eliminado y/o modificado. Para informar de un abuso o de un comentario de estas características, pulse aquí.
Aceptar
Acerca de / Estadísticas de visitas / Contacto sombra2eternity • 2008-2010
El contenido está bajo una licencia CC, por lo que puedes usarlo libremente para fines no comerciales siempre y cuando indiques el origen.