SOMBRAENCOUNTER.COM

sombra2eternity log stream
Inicio Proyectos

La defensa a ultranza de Linux

  • |

Últimamente no paso demasiado por la página theinquirer.es, pero siempre he participado de manera más o menos activa en los comentarios, lugar que en muchas ocasiones se convierte en un auténtica zona de guerra por los flames y las disputas. El flame más popular siempre ha sido y siempre será ( ? ) Linux vs Windows. Desde mi punto de vista voy a intentar demostrar lo carente de sentido que está dicho conflicto.

Steve Ballmer

Microsoft es una compañía que busca su propio beneficio más que muchas otras y por lo tanto predomina la ley del mínimo esfuerzo, jamás va a dar algo al usuario de lo que no pueda sacar partido de una manera u otra. Linux por otra parte tiene un montón de flaquezas aún, seria muy insensato no reconocer la verdad, aunque van desapareciendo a un ritmo muy acelerado. Igualmente Linux posee muchas bondades que lo hacen un digno candidato a ocupar espacio en nuestros discos duros.

¿Entonces por qué no tiene sentido defender a Windows?

Linux no pertenece a ninguna compañía ni nación, pertenece a la humanidad, es por tanto algo a lo que todos tenemos derecho, independientemente de si pagamos licencia o no. Cualquier persona sensata defendería aquello que es suyo y no lo que le presta el vecino. Debemos recordar que Microsoft únicamente nos vende una licencia de uso, lo cual quiere decir que después de pasar por caja seguimos teniendo privilegios limitados sobre aquello que hemos adquirido.

Considero bastante desacertada la postura de "Linux es una mierda" ya que es tirar piedras contra tu propio tejado, me gustaría que la gente se plantease más detenidamente las implicaciones de todo esto y me alegra mucha veces comprobar que hay personas cuya postura es "Linux actualmente no soporta un componente que necesito, pero estoy deseando que lo haga para poder usarlo más a menudo".

Por tanto, de aquellas personas que dedican tanto esfuerzo a hundir este sistema operativo solo puedo pensar que son empleados de Microsoft o tienen algún interés oculto en el mismo. La competencia siempre es buena y produce una mejora en precios y servicios de cara al usuario, por lo cual aquellas personas que desean usar los productos de Microsoft deberían estar igualmente interesados en un aumento de la popularidad de Linux para obtener precios más asequibles en estos productos.

Conclusión final

No se que más puedo decir, veo muchas más ventajas en el hecho de que Linux mejorase su cuota de mercado que inconvenientes, y puesto que está en nuestras manos mejorar el sistema al no depender de los designios de una determinada compañía, sería bastante inteligente pos nuestra parte aprovechar la oportunidad. Todos sabemos que hay un porcentaje importante de personas que usan el ordenador para tareas básicas de ofimática e internet, para los cuales es una de las mejores opciones.

Por si alguno me tilda de partidista o interesado, solo decirle que no tengo realmente ningún interés en que la gente se cambie masivamente de Sistema Operativo, ya que Linux ni corre peligro, ni va a desaparecer, estuvo ahí mucho antes de que yo lo usase y estoy seguro de que seguirá ahí mucho tiempo después. Cuando unos se aburren de trabajar en él otros toman el relevo y pese a lo que muchos puedan creer siempre aumenta de cuota de mercado, aunque sea a un ritmo muy pausado.

Déjanos un comentario

Cualquier comentario cuyo contenido esté formado por un lenguaje inadecuado, así como mensajes ofensivos o spam, será eliminado y/o modificado. Para informar de un abuso o de un comentario de estas características, pulse aquí.
Aceptar
Acerca de / Estadísticas de visitas / Contacto sombra2eternity • 2008-2010
El contenido está bajo una licencia CC, por lo que puedes usarlo libremente para fines no comerciales siempre y cuando indiques el origen.