SOMBRAENCOUNTER.COM

sombra2eternity log stream
Inicio Proyectos

Actualización del escritorio web Thanatos

  • |

Hace poco que escribí un artículo sobre el proyecto Cairo Shell, el motivo de aquella entrada fue el hecho de haberme inspirado en algunas características del mismo para complementar Thanatos, no quería atribuirme el mérito y por ello creé una reseña hacia dicho proyecto. Bien, hoy ha sido el día que me he decidido a subir el trabajo de las últimas semanas, Thanatos ha mejorado en bastantes aspectos que iré detallando a continuación, muchas de las nuevas funcionalidades no han sido terminadas aún, pero es un buen primer acercamiento.

escritorio web Thanatos

Me gustaría comentar que Thanatos es la rama inestable de Lain, un liviano escritorio web al que también dedico algo de tiempo. Lain está mucho más orientado a tareas reales, convirtiendo a Thanatos normalmente en entorno de pruebas y laboratorio para aquellas características en desarrollo. Sin embargo, la diferencia entre ambos radica principalmente en que Thanatos dispone de un sistema de renderizado de escritorio basado en canvas (html5) con capacidades para composición. Esta característica mejora la adaptación y experiencia de usuarios noveles, pero influye de manera negativa en la productividad y respuesta del entorno.

Algunas de las nuevas características de Thanatos:

  1. Nuevo menú de documentos: Esta característica esta totalmente inspirada en uno de los mockups de Cairo Shell, la idea con la que se juega es la posibilidad de montar lugares en el menú a modo de accesos directos. De esta manera podremos acceder de forma rápida y directa a aquello que manejamos con regularidad. Nuevo menú de documentos en Thanatos
  2. Lanzador de aplicaciones: El código responsable de esta mejora ha sido portado y adaptado desde Lain. Se trata de un sencillo sistema de privilegios sobre las aplicaciones que manejan los distintos usuarios, con la capacidad de representarlos en el menú de aplicaciones y crear accesos directos.
  3. Soporte mejorado de composición: Se han eliminado algunas barreras que afectaban a la versión anterior, se ha corregido varios errores en la gestión de los elementos del escritorio y se ha mejorado el rendimiento general aumentando la eficiencia de ciertos algoritmos. No es una mejora visible, pero siempre me gusta trabajar en este aspectos para que ordenadores con recursos limitados continúen moviendo el entorno con soltura.Soporte mejorado de composición en Thanatos

Enlace: Thanatos

Déjanos un comentario

Cualquier comentario cuyo contenido esté formado por un lenguaje inadecuado, así como mensajes ofensivos o spam, será eliminado y/o modificado. Para informar de un abuso o de un comentario de estas características, pulse aquí.
Aceptar
Acerca de / Estadísticas de visitas / Contacto sombra2eternity • 2008-2010
El contenido está bajo una licencia CC, por lo que puedes usarlo libremente para fines no comerciales siempre y cuando indiques el origen.