SOMBRAENCOUNTER.COM

sombra2eternity log stream
Inicio Proyectos

Impresiones sobre theevnt 2010

  • |

Theevnt es un evento en el que tratan temas de tecnologías y negocios basados en internet. Tuvo lugar los pasados días 9 y 10 en la ciudad de Cáceres y presentaba una gran variedad de ponencias, como siempre, el tema de internet engloba demasiados campos por lo que es difícil que tus intereses se muevan en todas esas direcciones, aun así estuve presente en todas las ponencias.

theevnt

Talleres

Una de las situaciones que más me gustaron fue la inclusión de ciertos talleres, pondré de ejemplo el de ruby on rails (aunque había bastantes más), que tratan sobre tecnologías que si nadie te introduce de alguna manera, no sueles perder el tiempo en iniciarte en las mismas o ver hasta que punto puedes jugar con ellas. En alguno de estos talleres se hicieron unas introducciones muy correctas a dichas tecnologías, cosa que siempre se agradece. Volviendo al tema de ruby on rails, chapó para los chicos de linkingpaths, una presentación impecable.

Igualmente, después de varios años de experiencia en lo que hago, no veo tan alejada la velocidad de desarrollo que presenta el método tradicional contra muchos de estos frameworks, supongo que será una cuestión de comodidad, pero creo que muchos coincidirán conmigo en que para hacer cosas grandes solo necesitas un gedit, como decía un amigo mío: "los hombres de verdad solo programan en vi".

Me gustaría añadir un detalle curioso, varias de las ponencias que deseaba ver me han defraudado y muchas de las que carecían de interés para mí me han gustado mucho. Como ejemplo de sorpresa pondré a Pere Rovira, director de web-analytics, que en principio venía a hablar de Google analytics, pero no lo hizo, se centró en la importancia de las estadísticas de tendencias de nuestras visitas, y de qué manera nos puede servir para mejorar y evolucionar nuestra web. Analytics si apareció en varios momentos de la presentación pero no ocupó demasiado protagonismo. Además he sacado ciertas ideas realmente buenas en las que tengo que trabajar y añadir a iTracking.

Javascript y los pequeños detalles

Como cierre, mención especial a los chicos de the-cocktail, que con bastante buen humor nos enseñaron a hacer bucles en javascript y alguna que otra buena practica que deberemos recordar. Esto es totalmente partidista al igual que cierto, ya que yo soy de los que otorgan mucho protagonismo a este lenguaje en cualquier proyecto web en el que esté trabajando.

Fátima, no te olvidamos

Y por supuesto, el gran acierto de los magos, el dolor auditivo de los micros oscilantes (cuando hablaban sin micros se escuchaba bastante mejor) y Fátima, si, la chica del último número de magia, si lees esto, mi número es 692........

Offtopic: Creo que conté alrededor de 16 Macs y un Ubuntu entre los ponentes. Windows no apareció por ningún lado, creo que pocos desarrolladores exigentes tomarían este sistema operativo como una "buena" opción, y a las pruebas me remito, si suben las ponencias a la web (prometieron hacerlo) todo el mundo podrá hacer la cuenta por si mismo.

#1 Por ntx el 16 de Abril de 2010 a las 21:59:58
Yo creo que lo mejor fueron las fotos de perro... pero bueno, la partenaire del mago no estaba mal...
#2 Por ntx el 16 de Abril de 2010 a las 22:00:08
Yo creo que lo mejor fueron las fotos de perro... pero bueno, la partenaire del mago no estaba mal...
#3 Por ntx el 16 de Abril de 2010 a las 22:00:22
Yo creo que lo mejor fueron las fotos de perro... pero bueno, la partenaire del mago no estaba mal...
#4 Por ntx el 16 de Abril de 2010 a las 22:00:38
Yo creo que lo mejor fueron las fotos de perro... pero bueno, la partenaire del mago no estaba mal...

Déjanos un comentario

Cualquier comentario cuyo contenido esté formado por un lenguaje inadecuado, así como mensajes ofensivos o spam, será eliminado y/o modificado. Para informar de un abuso o de un comentario de estas características, pulse aquí.
Aceptar
Acerca de / Estadísticas de visitas / Contacto sombra2eternity • 2008-2010
El contenido está bajo una licencia CC, por lo que puedes usarlo libremente para fines no comerciales siempre y cuando indiques el origen.