SOMBRAENCOUNTER.COM

sombra2eternity log stream
Inicio Proyectos

  • |

La página de Bitelia nos informaba hace relativamente poco tiempo de ciertos mockups y mejoras planeadas sobre el proyecto Chrome OS, me gustó especialmente el diseño de la nueva interfaz de login planteada. Normalmente las páginas de login que desarrollo suelen estar integradas en el diseño de la página o suelen ser un tanto vagas, sobre todo en las fases iniciales de cualquiera de mis proyectos.

Sin embargo, desde mi punto de vista, el diseño de la nueva página de entrada de Chrome OS es limpio y elegante, lo cual considero una llamada de atención contra mis propuestas. El hecho es que ha sentado precedente y he decidido ponerme un poco las pilas en este aspecto, he comenzado creando mi propia implementación, con ciertas variantes eso sí, del diseño antes mencionado.

login featherCMS

Como se puede observar, la similitud es más que evidente ;-). Al pulsar sobre cualquiera de los usuarios su avatar crecerá dinámicamente y aparecerá la ventana inferior de login. Las animaciones de transición o el hecho de no necesitar introducir nombre de usuario, bastando solo con pulsar en el avatar, mejoran la experiencia de uso en personas poco experimentadas.

Seguridad

El tema de seguridad en este tipo de formularios es controvertido, ya que de un solo vistazo podemos obtener cierta información útil, como por ejemplo el número de usuarios que tienen acceso a la plataforma, así como sus nombres. En cualquier caso, si queremos ganar algunos enteros en usabilidad debemos hacer ciertos sacrificios.

Déjanos un comentario

Cualquier comentario cuyo contenido esté formado por un lenguaje inadecuado, así como mensajes ofensivos o spam, será eliminado y/o modificado. Para informar de un abuso o de un comentario de estas características, pulse aquí.
Aceptar
Acerca de / Estadísticas de visitas / Contacto sombra2eternity • 2008-2010
El contenido está bajo una licencia CC, por lo que puedes usarlo libremente para fines no comerciales siempre y cuando indiques el origen.